Nuevo Marco Legal para implementar Recibos Digitales

 Junio 2019

La implementación de un software de recibos de sueldo digitales deviene en múltiples beneficios para la operatoria de cualquier empresa ya que reduce drásticamente el tiempo empleado en realizar una tarea que es extremadamente manual. 

Cuáles son los cambios al marco legal?

RESOLUCIÓN MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO 346/2019

DEL 17/5/2019

El pasado 17 de mayo de 2019  entró en vigencia una nueva resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, la cual marca un avance positivo que facilita y acelera la implementación de recibos digitales para todas las empresas del país.

Esta nueva resolución elimina el trámite de solicitud de autorización ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por parte del empleador para emitir Recibos de Sueldo Digitales con firma digital.

El trámite eliminado, hacía revisión de que la solución de software a implementar cumpliera los siguientes requisitos, de manera de asegurarse no violar ninguna de las normativas vigentes de la Ley de Firma Digital 25.506 y Contrato de Trabajo 20.744, las cuales indican que: 

  1. Se puede optar entre el papel y digital libremente y pueden coexistir ambas versiones en el caso que la empresa lo requiera.
  2. El trabajador tendrá la opción de firmar en conformidad o disconformidad los recibos, con la posibilidad de aclarar la causa de la disconformidad.
  3. Poseer firma digital tanto para el empleado como para el empleador.
  4. El trabajador debe poder guardar copias e imprimir de los recibos de haberes digitales.
  5. Al igual que en la versión de papel, los recibos de haberes serán emitidos en duplicado, uno con la firma del empleador y otro para la firma del empleado.

Denarius Recibos Digitales está homologada por el Ministerio de Trabajo y cumple con el 100% de los requisitos para ser implementada.

 

Nosotros

 

Intersoft, con sus 35 años de experiencia en sistemas de recursos humanos, puede ayudarlo a transitar esta transformación digital en su empresa. Tenemos las herramientas y conocimiento que se necesitan para llevar adelante la implementación satisfactoria de los recibos de sueldo digitales, como ya lo hemos realizado en empresas como Peugeot, Hospital Alemán y Tupperware. 

 

¿Necesita asesoramiento?

Intersoft brinda soluciones a medida de las necesidades de sus clientes. Somos Partners Tecnológicos de empresas que buscan administrar sus negocios con mayor eficiencia.